Ante el confinamiento por Covid es indispensable CFE aplique tarifa 1F: PAS

cfe

 

Ante la pérdida de ingresos de muchas familias y el confinamiento que se encuentran por la grave situación generada por la pandemia de Covid, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad aplique la tarifa 1F en sus cobros para Sinaloa, señaló Angélica Díaz, diputada del PAS.
La Comisión Federal de Electricidad debe entender que la situación de confinamiento, la pérdida de empleos y del ingreso familiar, sumada a la ya conocida situación del clima de Sinaloa, es indispensable se autorice para las familias de Sinaloa la tarifa 1F, lo que sería de gran ayuda para aliviar la difícil situación actual.
Expuso que ante el confinamiento muchos hogares recibieron altos cobros de energía eléctrica porque se vieron obligados a prender aires acondicionados, abanicos, ventiladores, además del uso de computadoras y otros aparatos necesarios para que las personas realicen su trabajo desde casa o bien para que los niños y jóvenes hagan sus conexiones para las clases virtuales y sus tareas.
Recordó que desde el mes de abril del 2019, el Partido Sinaloense presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, y así el gobierno federal tenga la obligación de instaurar mecanismos de tarifas eléctricas preferentes a favor de los hogares de México.
Abundó que con dicha iniciativa se establecerían las bases para que las tarifas tomaran en cuenta las circunstancias especiales del clima de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.