Prueba de vacuna de ADN contra la Covid-19 en animales tiene éxito en Japón

A laboratory technician handles a Covid-19 test in the lab of the Sint-Trudo hospital in Sint-Truiden on April 17, 2020, as measures announced on March 18, 2020, in Belgium to avoid the spread of the novel coronaviru, Covid-19, will remain active until May 4. (Photo by DIRK WAEM / various sources / AFP) / Belgium OUT

La firma biofarmacéutica japonesa AnGes informó que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que viene desarrollando fue probada con éxito en animales y que en julio próximo comenzarán los ensayos clínicos.

Se trata de una vacuna de ADN que está siendo desarrollada en colaboración con la Universidad de Osaka. Según el documento, la administración del fármaco incrementó el nivel de anticuerpos en la sangre de los animales.

Este tipo de vacunas se producen insertando ADN de bacterias o virus en el organismo y una vez que las células del sistema inmunitario reconocen la proteína surgida del ADN extraño, lo atacan. De acuerdo con AnGes, su vacuna génica es segura, ya que, a diferencia de las vacunas atenuadas (las que contienen virus vivo pero con menos virulencia), no tiene patogenicidad y, además, puede fabricarse en un corto periodo de tiempo, de acuerdo a RT.

Ahora los creadores del medicamento están debatiendo sus resultados con el Ministerio de Salud y las instituciones médicas japonesas, y si se confirma su efectividad en los ensayos clínicos, existe la posibilidad de que su uso masivo sea aprobado y se ponga en práctica en el país nipón a finales de este año, informa la prensa local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.