Dos proveedores concentran el 75% del gasto de Ahome para atender emergencia por Covid-19

IMG-20200526-WA0131

El Ayuntamiento de Ahome ha gastado casi 11 millones de pesos para mitigar la epidemia de Covid-19, desde el 17 de marzo al 15 de mayo, concentrando el 75 por ciento en dos proveedores.

Lo anterior, según consta en el micrositio “COVID 19 Unidos nos Cuidamos todos” que este martes se puso en funcionamiento en la página oficial del gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
De acuerdo con el informe, el Ayuntamiento erogó 10 millones 997 mil 435 pesos en atender la contingencia sanitaria.
El 75 por ciento del gasto, unos ocho millones 271 mil 715 pesos quedaron en manos de dos proveedores, ambos personas físicas, a los que la comuna designó para que suministraran despensas alimenticias y materiales consumibles durante la epidemia de Covid-19 en Ahome.
El de las despensas alimenticias recibió cuatro millones 543 mil pesos y tres millones 729 mil 715 pesos el que provee cubrebocas, guantes, lentes de seguridad, overoles laminados, batas quirúrgicas, protectores faciales, pulverizadoras, desinfectantes, mapeadores.
Una mujer fue la encargada de proveer los dípticos y poster alusivos a la pandemia y por ello cobró 119 mil 596 mil pesos.
En el mismo periodo la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno pagó 500 mil pesos por rentar dos hoteles para trabajadores del sector salud, y erogó 900 mil pesos para Cruz Roja.
También entregó diversas cantidades a supuestos lancheros y comerciantes de Topolobampo por 129 mil pesos, así como 121 mil 900 pesos que distribuyó a presunto personal médico que respaldó las acciones contra Covid-19.
En el micrositio se observan algunas noticias referente a las acciones oficiales en contra de la epidemia, y mantiene una liga con el sector salud del Gobierno del Estado en el que se publican las estadísticas diarias del avance de Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.