Rebasa México las 7 mil muertes acumuladas por Covid-19

CollageMaker_20200523_182155418

En las últimas 24 horas, la cifra de decesos acumulados a causa de Covid-19 es de 7 mil 179. Apenas este viernes la Secretaría de Salud informó que eran 6 mil 989, es decir que sumó 190 muertes de pacientes.

En la conferencia del día 62 de la Jornada Nacional de Sana Distancia encabezada por el sub secretario Hugo López-Gatell se dio a conocer el informe técnico diario en el que también destacan los casos de coronavirus confirmados. México acumuló 3 mil 329 en las últimas 24 horas.

La cifra acumulada pasó de 62 mil 527 a 65 mil 856 en ese lapso.

Los números de sospechosos acumulados registró un descenso; ayer viernes eran 33 mil 801, al día de hoy solo fueron 31 mil 663, en decir, una diferencia de 2 mil 138.

Con relación a los casos confirmados activos, este día son 906 más que ayer. El número acumulado asciende a 14 mil 253.

El universo de personas estudiadas asciende a 215 mil 656, es decir, 5 mil 586 personas más en las últimas 24 horas.

López-Gatell indicó que faltan muchos eventos por identificar en México y es difícil hacer una predicción de hasta cuando va a seguir circulando el virus.

Una visión es que se quedará,si no para siempre, sí por muchos años, indicó, en media que haya un equilibrio ecológico se tendrá una condición que a pesar de que esté el virus y no tenga reservorios ambientales.

Falta ver cuales son los reservorios animales, pero puede permanecer tanto en cadenas de transmisión silenciosas de los humanos.

Estimó que en ciudades grandes como Guadalajara y Monterrey podría haber brotes tardíos que prolongarían hasta agosto y septiembre la existencia de casos.

Es difícil decir en cuanto tiempo el porcentaje de la población que desarrolle inmunidad,  es un factor importante.

Observó que en octubre empieza la influenza, y  no está garantizado pero con su llegada pudiera remerger el Covid-19; el reto es importante porque la ocupación hospitalaria estaría combinado, “preparémonos para una epidemia larga”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.