julio 25, 2021 1:22 PM

Alista Guasave reapertura económica

IMG-20200523-WA0000

El Director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada López de Guasave y líderes camarales empresariales preparan la estrategia de reactivación económica del municipio, tras tener cerradas las empresas por contigencia de salud pública generada por la epidemia Covid-19.

Líderes de las cámaras de comercio, industriales, empresariales, restauranteros, ventas y mercadotecnia, agricultores y constructores aceptaron que directivos y trabajadores sean capacitados en las nuevas regulaciones laborales para evitar la propagación del virus SARS-COV-2 y evitar la propagación del Covid-19.

La capacitación será coordinada por la Comisión de Desarrollo de Sinaloa (Codesin) y participarán (Codesin) Dirección de Salud Municipal, Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública y Vía Pública, además de otras áreas estatales como la Comisión Estatal de Prevención de riesgos Sanitarios (Coepris).

Ahumada López comentó que los empresarios convocaron a este encuentro virtual, después de una reunión similar, el pasado 20 de mayo, con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y con la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se planteó la reactivación de todos los sectores productivos en la entidad.

El objetivo es elaborar una propuesta para que puedan abrir negocios no esenciales que tienen más de un mes cerrados como son plazas comerciales, hoteles y moteles, cantinas, casinos y otros giros.

El planteamiento se presentará a la presidenta municipal, Aurelia Leal López para el Ayuntamiento de Guasave lo apruebe, rechace o modifique de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Federal y estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.