Riña en penal de Puente Grande deja 7 reos fallecidos

penal de puente grande

Una presunta riña entre bandos rivales por el “control interno” al interior del penal de Puente Grande, en Jalisco, dejó siete reos sin vida y nueve lesionados.

El comisario de Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, informó en rueda de prensa que que los lesionados y fallecidos pertenecen al área de sentenciados.

De acuerdo a medios locales, el funcionario señaló que se trató de un ataque de cinco internos contra otros reos que eran integrantes de un equipo de béisbol, lo que se presume “desató una reacción en defensa por parte de los recluidos presentes”.

En consecuencia, resultaron siete reos fallecidos, tres por arma de fuego y los restantes cuatro por golpes, además de nueve reclusos heridos en condiciones regulares de salud, tres de los cuales presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y los restantes únicamente refirieron golpes contusos, según informó Imagen Jalisco.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, afirmó que en las primeras indagatorias aseguraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .380 y otra 5.7 mm (de las denominadas MataPolicías), así como un artefacto explosivo de fabricación casera y se detuvo a cinco reos identificados como los agresores.

Sobre los hechos, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que se realizarán profundas investigaciones al respecto, con el respectivo deslinde de responsabilidades, tanto administrativas como penales a quienes corresponda: “Se está investigando a la presunta persona administrativa que pudo haber dado lugar al ingreso de armas, así como la facilidad para que se pudiera dar esta agresión, y si eso es constitutivo de delito, pasará a la Fiscalía” para lo que proceda.

Aseguró que la población penitenciaria y sus respectivas instalaciones en Puente Grande, “se encuentran en completa calma, todos los reclusorios, particularmente el de sentenciados, después de este penoso suceso, por lo que las familias pueden estar tranquilas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.