Descarta AMLO que haya desbordamiento de pacientes Covid-19 ok

IMG_20200522_091548_630

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a medios de comunicación que dijo, “lucran con el dolor humano. Por eso hablamos de las temporadas de zopilotes”, al descartar que en México haya desbordamiento por enfermos de Covid-19.

Resaltó que “una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad es tener las camas de hospitalización suficientes, de hospitalización general y de terapia intensiva”, publicó La Jornada.

El mandatario consideró que la estrategia implementada por médicos y científicos mexicanos para aplanar la curva, sobre todo, la gente se ha portado “muy bien, de manera excepcional”.

Insistió en que el problema se ha atendido todos los días y lo más importante de todo, es que “a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos destacar”.

Lopez Obrador aseveró que no le gustan las comparaciones que realizan los que “no nos ven con buenos ojos, medios de comunicación, con notas de lo más alarmistas”. Mencionó, por ejemplo, que se compara el número de fallecidos en México con cifras de países con menos población. “Y así muchas exageraciones.

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países. Lo repito, es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias, porque la pérdida de vidas humanas se debe lamentar. No se puede llegar a un nivel de enajenación, en donde se lucre con el dolor humano”.

Si no se hubiesen tomado las medidas de sana distancia y la gente no ayudara como lo hace, se hubiese desbordado por completo la pandemia y no se habría tenido forma de atender a enfermos y salvar vidas, agregó.

“A los que informan que estamos muy mal, les correspondería ser objetivos, serios, responsables”. Criticó que no publiquen tablas comparativas de instituciones académicas en el extranjero, organismos no gubernamentales de salud, la Organización Mundial de la Salud, con todas las estadísticas de los países.

“Nada más es la nota sacada de contexto, sin analizar como está el mundo. Directo al escándalo. Se volvieron como el Alarma”, señaló.

El presidente dijo que hoy por la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicará sobre las proyecciones, porque “todo lo que diga se va a usar en mi contra. Esperemos que el doctor lo explique con todos los elementos”.

Adelantó que López-Gatell y el director del IMSS, Zoé Robledo, también presentarán un plan para hacer reconocimientos especiales a todos los trabajadores de salud que están en los alrededor de 700 hospitales Covid en el país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.