Al borde del colapso hospitales de Acapulco: Alcaldesa

Adela Román Ocampo1

Los hospitales del puerto están a punto de colapsar, debido a la atención de enfermos con Covid-19, mientras que uno de los dos crematorios del municipio se encuentra saturado de trabajo,  advirtió la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En mensaje difundido la noche del jueves, Román Ocampo subrayó que “estoy profundamente preocupada por la situación que estamos viviendo en nuestro municipio”, y recalcó que “la situación es muy grave”, publicó La Jornada.

“El peligro es muy fuerte. Guerrero es el tercer lugar nacional con mayor crecimiento de contagios, y Acapulco es el centro de la pandemia en la entidad”,expuso.

Dentro de poco, “si no logramos detener esta situación, los hospitales de Acapulco colapsarán y no podrán seguir atendiendo más pacientes”, precisó.

La alcaldesa recordó que en horas recientes el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia aún va para largo en Acapulco, por lo que no se podrá levantar la cuarentena en los próximos días.

Ante la escasa disminución de la movilidad en calles principales del puerto, así como mercados, pese a los constantes mensajes de la autoridad dirigidos a que los ciudadanos no salgan de sus domicilios, la presidenta municipal señaló que “es urgente que entendamos el peligro que corremos todas y todos con esta pandemia, el virus existe, no es ningún invento, está provocando la muerte miles de personas en todo el país”.

Precisó que hasta la noche del jueves en Acapulco 38 personas habían muerto por Covid-19 y se tiene un registro de 520 personas contagiadas.

Los hospitales se encuentran a 80 por ciento de su capacidad, con camas ocupadas por enfermos de coronavirus, y día con día ingresan más personas solicitando atención médica”.

“Para aquellos que siguen pensando irresponsablemente que esta pandemia es una mentira, que es un invento, les informo que de los dos centros de incineración que tenemos en el puerto, uno de ellos está llegando a saturarse y ya no se da abasto con los cadáveres que llegan”. advirtió.

Debido a ello, indicó la presidenta municipal, se abrieron más fosas en el cementerio para dar cabida a los cuerpos que también van llegando en mayor cantidad cada día.

Anunció anunció medidas emergentes para reactivar la economía, entre ellas la implementación de un programa de fertilizante semilla, un programa de apoyo a pescadores, y un programa de empleo temporal de bacheo de las calles de la ciudad, ante la próxima temporada de lluvias.

Por último, la presidenta municipal insistió: “salva tu vida y sálvanos a todos, por favor quédate en casa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.