Repunta Covid-19 fuera de Culiacán, reportan 70 nuevos casos y 18 decesos este día

mapa covid 21 de mayo

La actualización del covid-19 este día en Sinaloa tuvo un repunte en Mazatlán y Ahome y por vez primera ambos municipios superaron en números a Culiacán luego de que este día se registraran 70 nuevos pacientes y 18 decesos por el virus para llegar 2 mil 218 casos y 344 muertes en lo que va de la pandemia.

Los fallecimientos ocurrieron entre el 29 de abril y el 20 de mayo de los cuales siete de ellos se dieron en Culiacán, cuatro en Navolato, tres en Guasave, dos en Salvador Alvarado,  y uno en Ahome y Mazatlán para tener este día 632 casos activos en Sinaloa.

En las últimas dos semanas ambos municipios han venido experimentando un incremento en casos y reste día Mazatlán tuvo 18 casos y Ahome registró 17 que junto con Salvador Alvarado con 13 fueron los de mayor índice registrado el día de hoy.

El resto de los casos ocurrieron 10 en Culiacán, siete en Guasave, tres en Navolato, uno en Choix y uno en Rosario.

Este día también se registró un repunte en casos sospechosos con 886 en todo el estado que a un par de semanas de concluir la jornada nacional de sana distancia prevalece el incremento en esta cifra.

En su conferencia con medios locales, Encinas Torres destacó que si bien no se tiene una fecha concreta para el retorno a la llamada nueva normalidad, antes de pensar en ello se deberán mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar cualquier rebrote en la entidad.

En ese sentido mencionó que la secretaría cuenta con un plan de contingencia el cual consistiría en ampliar la capacidad de camas así como la adquisición de mayor equipamiento como ventiladores.

Por otra parte, señaló que a la fecha han fallecido ocho trabajadores de la salud por Covid-19, entre los que destacan tres médicos y una enfermera y el resto de áreas administrativas.

Actualmente revelan cifras de 254 enfermeras contagiadas por el virus, 207 médicos, tres odontólogos, 15 laboratoristas y 116 de otras áreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.