mayo 31, 2020 8:19 am

Acusa alto índice de hospitalización Culiacán por pacientes de Covid-19

HG Culiacán

Los hospitales públicos y privados en Culiacán se encuentran al 73 por ciento de su capacidad respecto a camas habilitadas para pacientes por Covid-19, misma ciudad que concentra la mayoría de los casos activos en Sinaloa por el virus.

Después de días en que la Secretaría de Salud no actualizara el micro sitio habilitado para informar a la sociedad, este día reveló que entre instituciones privadas, del ISSSTE, del IMSS y el Hospital Civil de Culiacán junto con los estatales tienen 270 camas ocupadas de 327 habilitadas en la capital sinaloense.

En la actualización diaria que brinda el secretario de salud Efrén Encinas Torres el día de ayer reveló que la ocupación hospitalaria se encuentra al 41.8 por ciento, es decir, del total de las 711 camas habilitadas en todo el estado sólo dicho porcentaje lo que significan 297 pacientes internados pero en todo el estado.

http://saludsinaloa.gob.mx/wp-content/uploads/2020/reportescovid/Camas_COVID19_21_05_2020.pdf

Este porcentaje aplica municipios como Salvador Alvarado que con 24 camas tiene ocupadas únicamente siete de ellas para un 29 por ciento, o Escuinapa que tiene 10 camas para pacientes con el coronavirus y únicamente una de ellas ocupada para un 10 por ciento.

Hasta ayer, en Culiacán se concentraban 285 pacientes activos por Covid-19 y la actualización del micro sitio hoy revela que son 240 personas hospitalizadas.

En los hospitales de los Servicios de la Salud de Sinaloa se habilitaron 48 camas “Covid” y hasta el último corte 33 están ocupadas que representa un 69 por ciento de su capacidad. El HCC, habilitado como hospital exclusivo para el virus, tiene un 92 por ciento de su capacidad correspondiente a la ocupación de 23 de 25 camas para dicha atención.

En las instituciones federales en Culiacán están habilitadas 175 camas distribuidas con 125 para en el IMSS y 50 en el ISSSTE de las que se encuentran ocupadas 89 y 43 respectivamente, lo que significa el 71 y 83 por ciento.

Por último, existen habilitadas en hospitales privados 79 camas “Covid” de las que se encuentran ocupadas hasta este día 52 de ellas que representan el 66 por ciento.

En Mazatlán y Ahome, entidades que también mantienen incremento en casos positivos por el virus, se habilitaron 101 y 87 camas respectivamente, se encuentran al 53 y 61 por ciento.

Entre los tres municipios más grandes del estado tienen el 72.43 por ciento de las camas habilitadas para pacientes por Covid-19 de las cuales se encuentran ocupadas un 67.38 por ciento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral