mayo 14, 2021 8:47 PM

24 menores de 20 años han fallecido en el país por coronavirus

méxico-covid19-menores-21-05-2020

En el país 24 niños y jóvenes menores de 20 años han fallecido debido a la infección por Covid-19, cifra que representan el 1.6 por ciento del total de decesos ocurridos, mientras que mil 471 han dado positivo (2.5 por ciento del total de casos confirmados a nivel nacional).

Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (CENSIA), dijo que hasta el momento 462 menores de 20 años se ubican en la pandemia activa, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La funcionario dio a conocer los “Lineamientos para niñas, niños y adolescentes” que plantean tres elementos fundamentales: prevención, detección y atención.

Mencionó que la mejor prevención es quedarse en casa, especialmente los niños, lavarse las manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia, y dijo que en la nueva normalidad se tendrá que evitar el contacto directo.

Dijo que los padres de familia observan en sus hijos respiración rápida, hundimiento de costillas, quejidos, coloración morada o azulada alrededor de la boca, fiebre que no se controla fácilmente, dificultad para beber o amamantarse o lo ve somnoliento, debe acudir inmediatamente a un hospital.

“Puede ser Covid o no ser Covid, pero necesitamos que los padres acudan a tiempo a las instituciones de salud”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.