julio 28, 2021 8:23 AM

La CdMx mantendrá semáforo rojo hasta el 15 de junio

IMG_20200520_122037

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que mantendrán el semáforo rojo hasta el 15 de junio con la integración de nuevas actividades productivas, entre ellas se analiza la de producción de cerveza.

En la conferencia de este miércoles, presentó el “Plan gradual hacia la Nueva normalidad en la ciudad de México“, que incluye una serie de medidas elaboradas en coordinación con científicos y especialistas para el regreso gradual a las actividades.

Sheinbaum dijo que a partir del 1 de junio abrirán algunos parques para la realización de actividades físicas, pero no se podrán hacer fiestas y evitar aglomeraciones, de acuerdo a López Dóriga.

Indicó que mientras no exista una vacuna o tratamiento contra el Covid-19, se deberán seguir dichas medidas además de que se incorporarán las propuestas del Gobierno Federal como el Semáforo de reinicio de actividades.

Explicó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo si se sigue incrementando el número de pacientes en los hospitales Covid.

Indicó que las medidas sanitarias se mantendrán en todos los semáforos.

Al explicar lo que respecta al semáforo de reanudación de actividades, Sheinbaum explicó que los colores del semáforo se sobreponen pues no se trata de una ciencia exacta y su cambio dependerá del comportamiento responsable de los habitantes de la Ciudad así como de la capacidad hospitalaria.

Recalcó que se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio pero que, probablemente, a partir de esa fecha podrían entrar en naranja y algunas actividades del color amarillo.

En la Ciudad de México hay 15 mil 283 casos confirmados y mil 452 muertes por coronavirus.

La ocupación hospitalaria es de 3 mil 300 pacientes no intubados y mil 119 intubados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.