Presentan amparo para que López-Gatell deje de dar conferencias; Jueza rechaza suspenderlas

IMG_20200519_225115_228

Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, presentó un amparo para que Hugo López-Gatell, deje de dar conferencias.

Hernández Carranza consideró que, tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como los demás funcionarios incurren en contradicciones y omisiones sobre la información que presentan diariamente del Covid-19, publicó Reporte Índigo.

La juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda contra el Gobierno federal por vía del amparo.

Sin embargo, rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell ya que afectaría el interés público debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente la pandemia.

“No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, argumentó la juez.

Agregó que estas conferencias vespertinas significan un importante canal de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, por lo que suspenderlas también cerraría la comunicación.

“De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia”, detalló.

La Jueza consideró que en esas condiciones lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.