Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, presentó un amparo para que Hugo López-Gatell, deje de dar conferencias.
Hernández Carranza consideró que, tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como los demás funcionarios incurren en contradicciones y omisiones sobre la información que presentan diariamente del Covid-19, publicó Reporte Índigo.
La juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda contra el Gobierno federal por vía del amparo.
Sin embargo, rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell ya que afectaría el interés público debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente la pandemia.
“No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, argumentó la juez.
Agregó que estas conferencias vespertinas significan un importante canal de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, por lo que suspenderlas también cerraría la comunicación.
“De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia”, detalló.
La Jueza consideró que en esas condiciones lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada.