abril 21, 2021 6:17 PM

Encabeza Ayuntamiento de Mazatlán solicitudes de información sobre gasto por Covid

ceaip

El Ayuntamiento de Mazatlán concentró el mayor número de solicitudes de información pública reveló un estudio realizado por la Ceaip.
El informe realizado por la  Ceaip analizó las 156 solicitudes de información que han sido presentadas sobre Covid-19 a un total de 50 sujetos obligados.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez recibió un total de 29 solicitudes de información, seguido por Ahome con 12 solicitudes, y en tercer lugar Culiacán con 8.
Conocer dónde, la cantidad, el precio, el producto que  ha comprado el Ayuntamiento de Mazatlán para donar despensas básicas por los afectados del Covid19 concentró la mayor cantidad de solicitudes.
En las solicitudes al Ayuntamiento de Mazatlán destaca también las copias de listas de beneficiarios de despensas y apoyo económico, en la que se solicita especifiquen el método de selección de los apoyos, así como el origen de los recursos que se han distribuido.
Entre otras solicitudes registradas están el origen de los recursos del equipo médico de protección que el Ayuntamiento de Mazatlán donó a la clínica del ISSSTE, al Hospital General de Zona #3 y a la clínica de Villa Unión del IMSS debiendo especificar la cantidad entregada y la modalidad de la adquisición, sea donativo, licitación pública o adjudicación directa.
Las solicitudes al Ayuntamiento de Mazatlán pretenden incluso escudriñar en las compras específicas en productos para despensas a Abarrotes el Competidor SA de CV y a Productos Manuel José SA de CV.
A nivel estatal, el Poder Ejecutivo concentró el mayor número de solicitudes información, estacando en primer lugar la Secretaría de Salud (12), la Secretaría de Seguridad Pública (6) y los Servicios de Salud e Sinaloa (4).

Por acuerdo del pleno de Ceaip, a partir del lunes 11 de mayo los sujetos obligados por la Ley, que realizan actividades esenciales conforme a disposiciones sanitarias federales, deben dar respuesta a las solicitudes sobre la pandemia.

En caso de que las respuestas a las solicitudes no respondan a las inquietudes planteadas, los ciudadanos pueden interponer recursos de revisión ante Ceaip.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos