Brasil se convierte en el tercer país del mundo con más casos de Covid-19

Bolsonaro-Brasil

Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con mayor número de casos confirmados de coronavirus, al registrar 265 mil 896, apenas por debajo de Estados Unidos que suma un millón 524 mil 107 casos y Rusia que tiene 299 mil 941.

De acuerdo a estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el país sudafricano es el más afectado de Latinoamérica, seguido de Perú que hasta este martes tiene 99 mil 483 casos confirmados de Covid-19 y México con 51 mil 633.

La agencia Afp señaló que de acuerdo a datos oficiales, Brasil registró 13 mil 140 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero expertos vaticinan que el número total de infectados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la falta de exámenes médicos.

En apenas 72 horas, Brasil dejó atrás a Francia, Italia y España, saltando del sexto al tercer puesto de casos de Covid-19.

En número de muertos, Brasil se mantiene en sexto lugar, con 17 mil 840 fallecidos, 674 más que los registrados hasta el domingo en este país de más de 210 millones de habitantes.

Mientras la pandemia avanza, el ministerio de Salud es tutelado de forma interina por el general Eduardo Pazuello, quien sustituyó el viernes pasado al oncólogo Nelson Teich.

Teich dejó el ministerio tras apenas 28 días en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien minimiza la pandemia, a la cual calificó de “gripecita”, y defiende el fin de las medidas de cuarentena así como la administración de cloroquina, empleada para combatir el paludismo, en el tratamiento de la enfermedad.

El ministerio de Salud informó, poco después de perder a su titular, que está culminando nuevas orientaciones para atender a los infectados.

“El objetivo es iniciar el tratamiento antes de que el cuadro empeore y sea necesario utilizar una unidad de cuidados intensivos”, afirma la nota, sin especificar a qué tratamiento se refiere.

El protocolo actual del Ministerio de la Salud orienta el uso de cloroquina solo en casos moderados o graves, a pesar de la falta de evidencia sobre su efectividad y las advertencias de países como Canadá y Estados Unidos sobre sus posibles efectos secundarios graves.

El predecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, afirmó en una entrevista publicada el lunes por el diario Folha de S.Paulo que a Brasil le esperan aún unas doce semanas “duras” por delante.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha perdido popularidad por su manejo de la pandemia, pero aún conserva una fuerte base de apoyo.

América Latina y el Caribe superaron las 30 mil muertes por el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de medio millón de personas en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.