López Obrador pide a Conacyt retirar plan de donaciones

image_large

Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que retire la iniciativa de promover donaciones entre los investigadores del país para apoyar al sector salud durante la contingencia por el Covid-19, informó el propio mandatario.

La directora del Consejo, María Elena Álvarez-Buylla, de buena fe, pidió a los investigadores donar voluntariamente parte de sus ingresos para una fundación de salud, dijo el presidente en la conferencia de este lunes.

Señaló que esa propuesta fue motivo de un “gran escándalo”, publicó La Jornada.

A pesar de que se trataba de un apoyo voluntario, se tergiversó la iniciativa, sugiriendo que se quería forzar a que los académicos aportarán recursos al gobierno: “No, para nada, como diría la canción de Serrat, lo que se da no se quita”, subrayó.

El Conacyt dijo el sábado que cualquier donación que la comunidad del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) decida aportar para apoyar las necesidades más urgentes del sector salud, derivadas de la emergencia, será voluntaria.

En una segunda misiva a todos los miembros del SNI, explicó que no existe ninguna mediación o intervención del Conacyt en la recepción, administración o identificación personalizada de los donativos.
En la invitación original, el pasado jueves, el Conacyt estableció que se trataba de un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad científica con el pueblo de México, a través de una donación voluntaria de uno, dos o tres meses del estímulo que reciben, y que mensualmente representa 550 millones de pesos del erario.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.