Guasave intensifica medidas preventivas contra coronavirus

guasave-covid19

El Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar el Covid-19, ambos de Guasave acordaron hoy intensificar las acciones preventivas para reducir los contagios de SARS-COV-2, que hasta este lunes ha cobrado ocho vidas, y mantiene en cama a 34 personas y 36 se han recuperado.

Los incrementos en los casos fue atribuido al relajamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia por los ciudadanos durante el “Día del Niño”, que entre otras cosas promueve el aislamiento social con las medidas de Sana Distancia y Quédate en casa.

En la sesión de este lunes, la alcaldesa, Aurelia Leal López informó que con apoyo de Tránsito se restringirá la circulación a dos personas por vehículo y uno en motocicleta; se instalarán filtros sanitarios en las entradas y salidas de las sindicaturas; se intensificarán las jornadas de sanitización en zonas donde se han presentado más casos de Covid-19 y se exigirá el uso cubrebocas en comercios.

Además, la Dirección de Seguridad Pública vigilará el cumplimiento de sana distancia afuera de cajeros e instituciones bancarias.

Dijo que a los burócratas municipales mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas mantendrán el permiso para quedarse en casa, y extendió las guardias en las dependencias públicas a un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los filtros sanitarios contra Covid-19 continuarán en la carretera México 15 en los entronques con Juan José Ríos, al norte, y en Las Brisas, al sur.

A la par, el Hospital número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social habilitará el tercer piso como una área Covid-19 con 33 camas, por lo que la capacidad llegó a 41 camas incluyendo la zona recientemente aperturada del Hospital General.

Martín Ahumada Quintero, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar el Covid-19, destacó que gracias a los donativos de trabajadores del Ayuntamiento, empresas y ciudadanos que se utilizaron en compra de cubrebocas, batas, googles, overoles y material sanitizante no se tienen problemas de contagios entre el personal médico y de enfermería de ambos hospitales.

Silvia María Preciado jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 dijo que se debe intensificar el trabajo preventivo para que la población cuide la sana distancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.