Llega a CdMx undécimo vuelo de Shangai con 288 ventiladores e insumos médicos

SRE

Una carga con  288 ventiladores, 300  mil pruebas PCR , 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas( UNAM), llegaron esta noche a la ciudad de México provenientes de Shangai.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la recepción del envío procedente de China.

La Jornada precisó que alrededor a las 21: 54 minutos aterrizó en el ex Hangar Presidencial el avión de Aeroméxico que transportó el material, como parte de la segunda fase del puente aéreo establecido entre los gobiernos de México y China.

Este al igual que los anteriores es uno de los 20 vuelos en los que llegarán insumos de protección para el personal médico que enfrenta el Covid-19.

Trabajadores de la aerolinea desembarcaron los insumos que serán repartidos a instituciones públicas de salud por integrantes de las fuerzas armadas.

El pasado 7 de abril arribó al AICM el primer embarque en el Boeing 787 de Aeroméxico “Misionero de Paz” procedente de Shanghái, inaugurando así el puente aéreo para transportar equipo médico e insumos, coordinado por la Secretaría de Relacones Exteriores (SRE) .

Estos 11 embarques suman más de 300 horas de vuelo dese que comenzó el traslado de insumos, donde el equipo y tripulación de Aeromexico ha cruzado 20 veces el Océano Pacífico para cumplir la misión.

La supervisión de que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas en los contratos estuvo a cargo por la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.