abril 20, 2021 2:19 PM

Llega a CdMx undécimo vuelo de Shangai con 288 ventiladores e insumos médicos

SRE

Una carga con  288 ventiladores, 300  mil pruebas PCR , 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas( UNAM), llegaron esta noche a la ciudad de México provenientes de Shangai.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la recepción del envío procedente de China.

La Jornada precisó que alrededor a las 21: 54 minutos aterrizó en el ex Hangar Presidencial el avión de Aeroméxico que transportó el material, como parte de la segunda fase del puente aéreo establecido entre los gobiernos de México y China.

Este al igual que los anteriores es uno de los 20 vuelos en los que llegarán insumos de protección para el personal médico que enfrenta el Covid-19.

Trabajadores de la aerolinea desembarcaron los insumos que serán repartidos a instituciones públicas de salud por integrantes de las fuerzas armadas.

El pasado 7 de abril arribó al AICM el primer embarque en el Boeing 787 de Aeroméxico “Misionero de Paz” procedente de Shanghái, inaugurando así el puente aéreo para transportar equipo médico e insumos, coordinado por la Secretaría de Relacones Exteriores (SRE) .

Estos 11 embarques suman más de 300 horas de vuelo dese que comenzó el traslado de insumos, donde el equipo y tripulación de Aeromexico ha cruzado 20 veces el Océano Pacífico para cumplir la misión.

La supervisión de que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas en los contratos estuvo a cargo por la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos