julio 28, 2021 8:22 AM

En reapertura de empresas, se cuidará a los trabajadores con protocolos de salud: AMLO (Vídeo)

lopez obrador 17 mayo

Para controlar la epidemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el regreso a las actividades se llevará a cabo en los municipios donde no hay contagios.

En un mensaje a través de sus redes sociales, indicó que total son 324 municipios con baja o nula transmisión, los cuales se pueden consultar en coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/.  De acuerdo con el semáforo de riesgo, dijo, esas zonas son completamente verdes.

“Los que tienen contagio son los municipios más grandes, son las urbes donde hay más concentración de población y por lo mismo es más fácil adquirir el contagio de coronavirus”, explicó.

El mandatario llamó a gobernadores, presidentes municipales y autoridades de usos y costumbres a que contribuyan al reinicio de actividades productivas, económicas, sociales y culturales con las precauciones necesarias.

Destacó que este día las secretarías de Economía y de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, han definido las reglas para que las empresas de la industria de la construcción, de la minería y del transporte puedan abrir con protocolos de seguridad sanitaria para cuidar a las y los trabajadores.

Las empresas de estos tres giros manifestarán en un cuestionario, que en breve se difundirá, su capacidad para cumplir las nuevas reglas y posteriormente recibirán una visita de supervisión por sorteo.

“Partimos de la confianza”, sostuvo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.