abril 13, 2021 1:29 AM

Detienen a 22 surfistas en Rosarito por violar el confinamiento

Difuminator_17-5-2020-3-36-29

Por practicar surf, 22 personas fueron detenindas en Rosarito,y turnados  ante el juez calificador e internados en celdas, porque se encontraban surfeando en la zona conocida como Cantiles Dorados, acción con la violaban la disposición de mantenerse en confinamiento.

De acuerdo con una publicación del Imparcial, los 22 jóvenes surfistas que fueron sorprendidos por oficiales de la Policía Municipal, fueron tratados como delincuentes mientras practicaban este deporte,  postearon a través de las redes sociales, los afectados.

Un usuario de Facebook, identificado como J. A. Rojas, escribió a través de su cuenta: “aquí documentando cómo los (policías) municipales tratan a los surfos, como delincuentes… ni los llamen porque los asaltan ni les hablen porque andan ocupados arrestando a peligrosos surfos de rosarito mex” (sic).

Los comentarios no se dejaron esperar, haciendo alusión muchos de ellos a los recientes casos de hechos violentos que han cobrado la vida de varias personas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, informó que 22 personas fueron turnadas ante el juez calificador e internados en celdas, porque se encontraban surfeando en la zona conocida como Cantiles Dorados, a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.

El titular de la dependencia, Francisco Arellano Ortiz, mencionó que estas personas fueron detenidas por no acatar las indicaciones de los agentes, ya que en estos momentos está prohibido realizar cualquier actividad en la playa.

Especificó que la gente debe entender que no se está de vacaciones y advirtió que todas las personas que no acaten las disposiciones, serán presentadas ante el Juez Calificador en turno.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos