abril 11, 2021 4:29 AM

Temen saturación de panteones en Tijuana por muertos de Covid-19

panteón

En Tijuana existe temor por una eventual saturación de panteones por muertos de Covid-19, dado qque en la entidad hay mil 427 infectados positivos y 518 muertos en Baja California, de los cuales 343 son de la ciudad fronteriza.

Así lo publican medios locales luego de que el Departamento de Reforestación y Panteones en Tijuana adelantara la habilitación de alrededor de 3 mil fosas en el Cementerio Municipal 13, debido al incremento en la recepción de cuerpos que fallecieron por Covid-19, un aproximado de entre 40 y 50 cadáveres más por mes.

El Panteón Municipal 13 inicialmente fue planeado para llenarse de muertos en siete años, a partir de 2018, pero con tanto asesinato y ahora con los decesos por coronavirus terminó por llenarse en menos tiempo: menos de tres años, según informó El Universal.

Antes de que fuera declarada la pandemia, el promedio era de entre 230 y 250 entierros por mes, la cifra repuntó a unos 300 o hasta 350, es decir, 25 por ciento más, según explica el jefe del Departamento de Panteones, Jesús Salvador García al medio.

Tan sólo en abril —cuando recibieron el primer muerto por Covid-19— enterraron a más de 40 personas que fallecieron por el mismo virus, aunque para este mayo advierten aún más.

Ese terreno debía llenarse hasta el siguiente año, dice Salvador, el plan era que a partir de diciembre comenzará el proyecto para habilitar entre 2 mil y 3 mil fosas nuevas en el mismo panteón, pero el Covid-19 los obligó a adelantar los planes.

Tijuana es una de las entidades ligadas a la regionalización e interconectividad de casos por Covid-19 con Culiacán, ya que la capital sinaloense tiene entre 8 y 10 vuelos diarios con la ciudad fronteriza.

Además, la similitud en casos existe ya que en Culiacán es donde se concentran el mayor número de contagios y de decesos en Sinaloa con 377 pacientes de los mil 793 casos confirmados por la Secretaría de Salud además de 260 decesos de los cuales 162 han sido en Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos