Fallece Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida en España, muere a los 78 años

Fallece Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida en España, muere a los 78 años

Julio Anguita, ex coordinador federal de Izquierda Unida, ha muerto este sábado a los 78 años en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba según reitera El País.

La muerte de Anguita se reportó a las 11.00 horas tiempo local luego de ser ingresado al hospital hace una semana tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio.

Durante estos siete días ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, una situación que empeoró en las últimas horas.

La última vez que se vio públicamente al conocido como el “Califa Rojo”, por sus resultados electorales arrolladores en la ciudad de la que fue alcalde de 1979 a 1986 y que ahora lo despide, fue hace apenas unos días.

En un vídeo publicado el 4 de mayo por el Colectivo Prometeo, del que formaba parte, Anguita hace un llamamiento desde su confinamiento domiciliario en plena pandemia por el coronavirus: “En estos momentos de crispación, hace falta serenidad, reflexión y sopesar razones. De cómo salgamos del hoy, va a ser el mañana”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.