Donará Congreso 20 mil 640 despensas a familias vulnerables

congreso

Un total de 20 mil 640 despensas, con 19 productos básicos, donará el Congreso del Estado a igual número de familias vulnerables de Sinaloa afectadas por la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado de la Dirección de Vinculación Social, el  Congreso del Estado informó que éstos 20 mil 640 paquetes alimenticios serán adquiridos con la bolsa de seis millones de pesos que el Poder Legislativo aportó con sus ahorros obtenidos de la política de austeridad que aplica desde el inicio de la actual Legislatura.
Para que la entrega de los paquetes alimenticios sea lo más rápido posible a las familias, y por la emergencia que se vive, se acordó hacer la compra a través del esquema de adjudicación directa a Grupo Ley, quien brindó el mejor precio, ya que entrar a un proceso de licitación, llevaría al Congreso mucho tiempo.

Cada uno de los 40 legisladores distribuirá 526 paquetes alimenticios que tienen un valor cada uno de 290.65 pesos, e  identificará a la población que no tienen un ingreso seguro para sacar adelante este tipo de necesidades básicas, a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Además de la entrega de despensa a familias vulnerables, también donará equipo de protección al personal médico que atiende pacientes Covid.

El pasado 27 de abril, la Junta de Coordinación Política había acordado destinar un total de seis millones de pesos para apoyar con alimentos a las familias vulnerables por la pandemia.

Productos que integran los paquetes alimenticios que Congreso donará a familias

1 PZ Aceite de girasol 123, 500 ML.
1 PZ Azúcar estándar Ley. 1 KG.
1 PZ Café Dolca Nescafé, 46 GR.
1 PZ Cereal bolsa mixto Quáker 3 Minutos, 400 GR.
1 PZ Arroz super extra ley, 1 KG.
1 PZ Frijol Mayocoba nacional 2020 Ley, 1KG.
1 PZ Lentejas nacional Paisa 500 GR.
1 PZ Harina de maíz Maseca 1KG.
1 PZ Harina de trigo El Diluvio 1 KG.
2 PZAS. Leche evaporada Clavel 360 GR.
3 PZAS. Pasta codo Yemina 200 GR.
3 PZ Atún en aceite Mazatún 140 GR.
1 PZ Sardina en salsa de tomate Guaymex 425 GR.
1 PZ puré tomate condimentado del Fuerte 210 GR.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.