El gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, que los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y del Fondo Metropolitano puedan utilizarse para reactivar el empleo y la actividad económica de las entidades que se han visto afectadas por la recesión ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Durante una videoconferencia con el funcionario federal y gobernadores del país, Ordaz Coppel señaló que el esquema normal de distribución del FONADIN es muy lento, por lo que se debe buscar que sea más flexible para aplicar esos recursos ahora, ante esta situación de recesión económica que viven las entidades.
“Ahorita que tanta necesidad tenemos, pues sin duda va a ayudar mucho a detonar el empleo, a empujar la actividad económica. Creo que frente a la desaceleración hay que buscar el mecanismo para la aceleración a través de todos los medios que se puedan encontrar, ver qué fondos, qué esquemas, está el Metropolitano que sabemos que está en la Cámara (de Diputados) y seguramente otros más”, comentó.