Elevan restricciones de movilidad en Guasave ante epidemia

IMG-20200514-WA0014

El Ayuntamiento de Guasave acordó hoy que este viernes 15 de mayo “Día del Maestro” y “Día del Agricultor” no se permitirán aglomeraciones en restaurantes, florerías y pastelerías, pero se podrá atender a clientes con servicio restringido y en pedidos para llevar.

Gerardo Peñuelas, secretario de la comuna en representación de la alcaldesa, Aurelia Leal López, informó que para garantizar el debido cumplimiento de la disposición sanitaria se realizará un operativo de supervisión con personal de Salud, Educación, Vía Pública, Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Pública.

Tras una reunión de coordinación municipal, el gobierno de Guaave aprobó que los restaurantes y puestos de comida podrán atender comensales restringiendo 30 por ciento de mesas y sillas el espacio abierto; florerías y pastelerías únicamente podrán vender a domicilio y servicio de ordene y recoge, y se verificará la sana distancia en el Mercado Municipal.

Se aprobó también mantener el cierre de panteones.

El ayuntamiento mantendrá la sanitización en espacios públicos y lugares de alta afluencia como terminales, Mercado Municipal, bancos, plazas comerciales y tiendas.

Y tendrá un acto de colocación de ofrenda floral al maestro, pero sin público.

Peñuelas llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las acciones preventivas, pues del 15 al 31 de mayo Guasave estará en el punto de más riesgo de contagios de Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.