Denuncia Reforma amenazas por nota que cuestiona a AMLO

reforma

El diario Reforma dio a conocer esta mañana el audio de una llamada telefónica recibida en sus oficinas, en la que un presunto integrante del Cártel de Sinaloa, advierte que si continúan publicando notas “difamatorias” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, harán explotar las instalaciones.

El sujeto se identificó primero como diputado federal de Lozoya y posteriormente como un supuesto portavoz del Cártel de Sinaloa, advirtiendo que el diario ya no esté “difamando” al Presidente, y específicamente hace referencia a un video publicado por el medio nacional el 13 de marzo, en el que se cuestiona que AMLO minimizó la pandemia de Covid-19, titulado “Del ‘no pasa nada’… a la emergencia”.

“Su empresa subió un video reportaje denigrando, casi burlándose del presidente de la República (…) eso que están haciendo ya sobrepasó la línea (…) Dígale [al jefe de redacción] que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque sino, las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con López Obrador”, amenazó el individuo.

 

Según Reforma la llamada fue recibida ayer miércoles 13 de mayo a las 8:42 horas en sus oficinas, desde un teléfono ubicado en Mexicali, Baja California.

En el video reportaje realizado por Reforma, se siguen cronológicamente las declaraciones que ha hecho AMLO sobre la pandemia. Desde el 28 de febrero, día en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, hasta el pasado 12 de mayo, cuando la Secretaría de Salud reporta más de 38 mil casos de la enfermedad causada por el nuevo brote de coronavirus.

En la primera declaración, AMLO pide tranquilidad a la sociedad, asegurando que se tiene capacidad para enfrentar la pandemia… sin embargo, en el señalamiento recogido el 12 de mayo, el propio presidente reconoce que un mes y medio atrás recibió un informe en el que se le advirtió que podían ser rebasados por la enfermedad.

En la conferencia mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador que nadie de su gobierno realiza amenazas para coartar la libertad de expresión y condenó a quienes lo hacen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.