A puerta cerrada aprueban regidores cuenta pública del Ayuntamiento de Culiacán

sesión

En un evento a puerta cerrada, regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron esta mañana la cuenta pública del alcalde Jesús Estrada Ferreiro del primer trimestre de 2020.

La sesión se realizó en el patio del Ayuntamiento para garantizar la sana distancia, y presuntamente por ese motivo no se habría girado invitación a medios de comunicación.

Desde el inicio de la jornada nacional de sana distancia la comuna ya había realizado eventos en el patio, incluso una sesión de Cabildo a la cual arribaron manifestaciones de vendedores ambulantes para exigir apoyos a finales de abril.

En el caso del gobierno estatal, así como la Secretaría de Salud y otras entidades públicas como la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) realizan sesiones y estas son transmitidas en vivo por plataformas de redes sociales como Facebook.

En ese sentido, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Eusebio Telles Molina, hizo la moción sobre realizar transmitir estas sesiones en vivo por redes sociales, la cual fue votada y aprobada por unanimidad.

Por otra parte, el regidor Telles Molina criticó que en este último trimestre el Ayuntamiento presenta el mismo gasto corriente, sin un plan de austeridad, y mucho menos un plan de prevención ante la contingencia del Covid-19.

“Se sigue en la misma dinámica que administraciones anteriores, no hay cambio en el manejo del gasto, no se refleja el ahorro o las economías que se presumen cómo impacten en una mejor distribución de los recursos, y en ese sentido, y por las razones ya expuestas, voté el dictamen en contra”, dijo Eusebio Telles Molina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.