En Iztapalapa, la alcaldía con más casos de Covid-19, según el informe de ayer del gobierno de la Ciudad de Méxicoa, ya iniciaron con la recomendación de cavar fosas en los panteones para los cuerpos de personas que perdieron la vida por esta enfermedad.
De acuerdo con una publicación de Eje Central, en los cementerios San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, los iztapalapenses ya iniciaron con estas labores para tener más espacios disponibles para los cuerpos.
Personal del primer panteón informó que se tiene pensado abrir fosas en un área de 15 hectáreas, las cuales estarán disponibles para las demás alcaldías que presenten saturación en sus camposantos.
Mientras que en Tezonco ya fueron excavadas 35 fosas en el área destinada para muertos y casos sospechosos por Covid-19, en este lugar se destinaron seis hectáreas.
El gobierno de Iztapalapa señaló que el resto de panteones de la alcaldía estarán disponibles únicamete para los originarios de la demarcación.
Debido a que algunos crematorios de Iztapalapa reportaron saturación de trabajo, muchos capitalinos de esta alcaldía han optado por enterrar a sus difuntos por Covid-19, lo que obliga al personal de los panteones a utilizar overoles con capucha tipo Tyvek, los cuales son desechables.