julio 25, 2021 2:00 PM

Construye IMSS “segundo piso” de atención de Covid-19 en el HGR de Culiacán

IMG-20200513-WA0056

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a punto de culminar lo que denominaron “hospital móvil” en las inmediaciones del Hospital General Regional número 1 en Culiacán para atender a pacientes infectados por Covid-19.

El espacio se está construyendo en el estacionamiento de HGR1 contará con 38 camas y según informa la Delegación Estatal estará disponible en aproximadamente 10 días

Mediante un comunicado, Luis Rafael López Ocaña, delegado estatal del IMSS, detalló que será una unidad funcional con que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a pacientes con coronavirus.

Será una estructura de 720 metros cuadrados, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermería, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas.

López Ocaña informó que este proyecto lo lleva a cabo el grupo CEMEX, con base a las especificaciones establecidas por el área de construcción del Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.