abril 20, 2021 8:00 AM

Alcalde de Mazatlán en confinamiento por sospecha de Covid-19

quimicobt

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña, se encuentran aislados a la espera del resultado de la prueba de Covid-19, confirmó el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura .

El funcionario dio a conocer que desde hace días el alcalde presentó síntomas,al igual que Gabriela Peña, por lo que en un acto responsable, decidieron hacerse la prueba.

Hasta este miércoles, Flores Segura no confirmó la fecha en la que se darían a conocer los resultados. En tanto, el Químico Benítez sigue despachando los asuntos pendientes desde su confinamiento.

Mientras les dan los resultado, la pareja se mantiene bajo supervisión médica.

En la conferencia de prensa que dio Flores Segura, tampoco se especificó si el alcalde y su pareja se encuentran en un hospital o en su domicilio particular.

Cabe mencionar que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el alcalde y la presidenta del DIF se han mantenido activos en eventos públicos y recorridos casa por casa para entregar apoyos en especie y en efectivo.

Durante un recorrido por la zona rural, Benítez Torres  incluso conminó a la población a salir a comer al Quelite, poblado donde hay restaurantes y que antes de la pandemia era muy concurrido por locales y visitantes.

También mantuvo su postura de que el 10 de los restaurantes operaran al 40 por ciento de su capacidad, pero dos días antes se retractó, porque dijo, se debía a la decisión de la gente.

Mazatlán, junto con Culiacán y Ahome, forma parte de los tres municipios de Sinaloa donde se concentra el mayor número de casos de Coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos