abril 13, 2021 11:21 PM

Sinaloa, el estado con mayor ocupación de camas con ventilador a nivel nacional

Sinaloa-camas con ventilador-12-05-2020

Este martes Sinaloa registró una ocupación de camas con ventilador de 56 por ciento, superando incluso a la Ciudad de México que se había mantenido en el primer lugar en las últimas semanas. El incremento significa un 4 por ciento más que ayer lunes.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Federal en la entidad actualmente hay un 44 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador destinadas a la atención de pacientes críticos de Covid-19 que requieren ser intubados.

Pese a que la ocupación de camas ha ido en aumento en los últimos días, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que tanto en Sinaloa, como en la CdMx y el Edomex, va a la baja.

“Si vemos estas proporciones han disminuido en los últimos días, sobre todo en la Ciudad de México, Sinaloa y Estado de México, y esto es porque en los últimos días se ha agregado un número importante de camas con ventilador, lo cual entonces permite que se tenga una buena disponibilidad para atender a este tipo de pacientes y puedan resolver su problema”.

En la estadística de la Secretaría de Salud federal, Sinaloa ya no aparece entre los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general para personas con enfermedades respiratorias agudas, aún cuando ayer presentaba un porcentaje de 47 por ciento, ubicándose en el cuarto sitio.

Las cifras estatales publicadas hasta ayer lunes, señalan que en el estado están ocupadas 308 camas Covid, que representa el 41 por ciento y hay disponibles 746, sin especificar cuantas de ellas cuentan con ventilador.

En el estado hasta este martes hay mil 588 casos confirmados y se han registrado 225 muertes por coronavirus. Del total de enfermos, 67, que representan el 5.4 por ciento de los casos confirmados, han sido intubados, 163 (13.1 por ciento) son hospitalizados graves, 99 (7.9 por ciento) son hospitalizados estables y los 918 restantes que representan el 73.6 por ciento, no han requerido hospitalización.

A nivel nacional la ocupación de camas con ventilador es del 26 por ciento.

En la conferencia mañanera de esta martes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en Culiacán empieza a bajar la intensidad de transmisión.

“Seguimos diciendo lo que hemos comentado, estamos en una etapa importantísima de la epidemia donde estamos en el punto máximo de transmisión en las ciudades que iniciaron con la epidemia, particularmente la Ciudad de México, y tenemos noticias alentadoras que hemos comentado, donde Tijuana, Villahermosa y Cancún, y en cierta manera aún ya se empieza a ver en Culiacán, Sinaloa, y empieza a bajar la intensidad de transmisión”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos