Reconoce IMSS que se equivocó en la entrega de 2 cuerpos en Morelos

ejecentral_cuerpo_cadáver_covid19_morelos-430x290

El IMSS reconoció que se equivocó en la entrega de dos cuerpos de personas sospechosas de Covid-19 en Morelos.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, Francisco Monsebaiz Salinas, delegado del IMSS en ese estado, señaló que el error ocurrió en el municipio de Zacatepec y detalló que uno de los cuerpos ya fue sepultado.

“Durante la madrugada efectivamente se entregó un cuerpo de manera errónea y el otro cuerpo permaneció todavía por la mañana en el hospital de Zacatepec. Afortunadamente se identificó este error y ya se platicó con los familiares del cuerpo que fue sepultado inicialmente y se va inhumar para cambiarlo de tumba.

‘Ya se platicó con ellos para resarcir el daño”, dijo el funcionario en conferencia de prensa el lunes.

Gregorio “N” y Armando “N” murieron el domingo sospechosos de tener Covid-19.

Los familiares de Armando recibieron un cuerpo y a pesar de la recomendación de enterrarlo con prontitud, decidieron velarlo según la tradición de Xoxocotla, por lo que abrieron la mortaja en la que se encontraba el cadáver y se percataron que no era su difunto.

“Hasta donde tengo información, los familiares estuvieron de acuerdo con este apoyo que les vamos a dar, tanto en el proceso de exhumación, como el de inhumación. Ya se platicó con la gente del hospital para que se tenga un estricto cuidado en la identificación de los cuerpos cuando se introduzcan en estas mortajas, ya que no son transparentes”, concluyó el delegado del IMSS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.