Piden padres a Quirino de por terminado ciclo escolar para evitar riesgos a estudiantes

clases quirino

Para evitar poner en riesgo a los alumnos de contagios de Covid-19, padres de familia pidieron hoy al gobernador Quirino Ordaz Coppel haga un gran análisis para dar por culminado el ciclo escolar.
La solicitud de los padres de familia se registró en redes sociales, luego que el gobernador publicara que había tenido una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con los secretarios de Estado y los mandatarios estatales, para abordar el tema de la reactivación gradual de la economía.
“Den por finalizado el ciclo escolar, los salones están super poblados y no podrán tener sana distancia y menos aguantar tantas horas los niños con cubrebocas”, escribió Ana Karina Aguilar Arámburo.
Por su parte, Juan Diego Zazueta expresó que es mejor no arriesgar a los niños, y que no pasaba nada con esperar, porque de lo contrario podrían darse problemas más fuertes.
“Cancele urgentemente en Sinaloa el ciclo escolar. No vamos a arriesgar la vida de nuestros nietos. Varios estados ya acordaron”, dijo Pedro Rafael Velázquez.
En otra publicación Kareli Osuna le manifestó en la cuenta oficial del gobernador que se debe concluir el ciclo escolar ya que no se perdería porque se tiene avanzado el 73 por ciento.
“Se tiene que hacer un gran análisis para el regreso a las clases señor gobernador Lic. Quirino Ordaz, realizando acciones pensando en la salud de nuestro niños y jóvenes, seguramente usted y su equipo realizarán acciones reales en beneficio de nuestros estudiantes de los diferentes niveles educativos. Dios lo bendiga ¡Ánimo ya falta poco!”, publicó Aracely Borbolla.
“Ya cancelen el ciclo escolar como en otros estados no hay mucho que pensar, primero la vida de los niños”, escribió Carlos Eduardo Ángulo Palacios.
En el mismo mensaje coincidió Jesús Jaime Hernández Ibarra: “Finalicen el ciclo escolar, no arriesguemos a los niños”.
“Háganlo como en Guadalajara los niños ya no regresarán a clases”, posteó Carmen Tirado Osuna.
Francis González se sumó a la petición con. “No al regreso a clases por favor”.
“Sr. Gobernador, concluya el ciclo escolar ya, yo no arriesgaré el ciclo a mi hijo #MiHijoNoRegresaAClases así pierde el año, yo no lo voy a arriesgar por un mes o menos que queda del ciclo escolar”, advirtió Yolanda del Castillo.
Expresión a la que se sumó Janeth García: “Pue siii…si acaso un mes quedaría…que siga a distancia…mi hijo no regresa ya para este ciclo…imagínate? Tanto niño hecho bola en un salón de clases, si normalmente las infecciones están a la hora del día, ahora con más razón”.
Más tarde, el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía, anunció en su cuenta de twitter que transmitiría un mensaje de interés, para la comunidad educativa de Sinaloa, a las 7 de la noche de éste martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.