Suma México 35 mil 022 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 465 decesos: Salud

CollageMaker_20200510_181411209

En la Semana 49 Hugo López-GAtell sub secretario de Prevención  y  Promoción de la Salud, presentó el corte técnico diario de los casos registrados en el país, en los que destaca que ya son 35 mil 022 casos confirmados acumulados desde el 28 de febrero al 10 de mayo.

Indicó que son 3 mil 465 decesos en el mismo período, 19 mil 979 sospechosos acumulados, cifras que cambian día día.

Dijo que prácticamente México está a tres semanas de terminar el periodo que originalmente se tiene contemplado.

En esta Fase 3, expuso, la tasa de incidencia de casos activos es de 6.61 por cada 100 mil habitantes, la encabeza la Ciudad de México.

La mortalidad por entidad federativa, distribuye los 3 mil 645 decesos, de los que 247 son sospechoss, la concentran la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.

Advirtió que en octubre llegará la influenza, padecimiento cíclico, lo que nadie puede garantizar es que junto con esta se presenten rebrotes de covid y dado que se presentan con síntomas similares, pudiera representar un reto adicional.

“En la medida que haya circulación en otros partes del mundo, es irremediable que otros países se van contagiar”, apuntó.

Este día el funcionario dio respuestas a las madres que le hicieron llegar preguntas, una de ellas relacionada con las familias uniparentales que no pueden dejar a cargo de nadie sus hijos y se les prohíbe el ingreso a espacios públicos como los supermercados.

López-Gatell explicó que los establecimientos comerciales pueden tener el criterio para adaptar las condiciones.

Sugirió acercarse a las gerencias de las tiendas de autoservicio para que pueda existir la posibilidad de entrar de manera ordenada.

“En términos de riesgo, menores de 20 años no se han identificado como sector de alto riesgo, siempre y cuando no tengan enfermedades crónicas”.

Con relación a las vacunas, López-Gatell informó que las vacunas no se han suspendido, en cambio las jornadas de vacunación sí, pero eso no quiere decir que la vacunación se haya interrumpido.

Están disponibles en los centros de salud para que los niños cumplan y deben atenderse y ser atendidos . Aclaró que las vacunas tradicionales no protegen a los niños de Covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.