Implementa Coepriss operativo especial de vigilancia y cumplimiento sanitario

IMG-20200510-WA0070

En el marco de la celebración del Día de las Madres y para garantizar las medidas de protección sanitaria y evitar la propagación del Covid-19, se fortaleció el operativo desplegado en una coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

A través de un comunicado, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales explicó que esta vigilancia especial surge de la necesidad de asegurar el cumplimiento de las medidas que mantengan la sana distancia entre las personas porque la gente, en anteriores ocasiones, no había hecho caso de las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del virus. “Sinaloa tiene una sociedad abierta en cuya cultura las personas suelen congregarse y la vida colectiva es intensa como se pudo observar el pasado Día del Niño y eso no puede volver a suceder ante la pandemia. La única manera de detener la cadena de transmisión del Covid-19 es mantener la sana distancia y las medidas de protección sanitaria”, advirtió.

La  Coepriss, precisó, realiza una labor enfocada a la verificación de restaurantes, florerías, panteones, tiendas de regalos, comercio ambulante y todo tipo de establecimiento esencial y no esencial en el marco del Día de las Madres y el Día del Maestro para garantizar se cumplan las medidas de protección sanitaria y no permitir las aglomeraciones de personas.

“En este operativo participa la Secretaría de Salud, Coepriss, Oficialía Mayor, seguridad pública estatal y municipal, los inspectores de vigilancia estatal y municipal, Instituto Estatal de Protección Civil y las áreas de protección civil municipales”, destacó.

Este domingo continúa el operativo de vigilancia sanitaria en todos los municipios del estado de Sinaloa con motivo de la celebración del día 10 de mayo y proseguirá de manera especial hasta el 16 de mayo de 2020 para vigilar que se cumplan las disposiciones extraordinarias que se han implementado en Sinaloa durante ese periodo con la finalidad de detener la propagación del Covid-19 o SARS-CoV2, como lo denomina la Organización Mundial de la Salud.

“Se trata de vigilar el cumplimiento de estas recomendaciones que son de carácter obligatorio en un trabajo interinstitucional”, subrayó.

Afirmó que, por ese motivo, permanecerán cerrados los panteones hasta el 11 de mayo y en ese periodo solamente se prestarán servicios de inhumación.

“Está prohibida la venta presencial de flores y regalos tanto en establecimientos como en la vía pública, esta actividad únicamente se podrá realizar por medio de venta a domicilio. De no acatar esta recomendación se decomisará la mercancía”, apuntó.

Los comercios, incluso los esenciales, que no apliquen las medidas de seguridad y permitan aglomeraciones o la venta a quienes no porten cubrebocas, serán clausurados, dijo.

“Es importante mencionar que las pastelerías, restaurantes y establecimientos con venta de alimentos solo podrán operar a puerta cerrada con únicamente servicio a domicilio durante la celebración del Día de las Madres y los días 11, 14, 15 y 16 de mayo y de no acatar esta disposición serán sancionados administrativamente y se procederá a la clausura inmediata”, advirtió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.