Arranca operativo ‘Panteones 10 de mayo 2020’ en Culiacán

IMG-20200509-WA0049

Encabezado por el Secretario de Seguridad Municipal Óscar Guinto Marmolejo, este sábado inició el ‘Operativo Panteones 10 de mayo 2020’, en esta ocasión restringirá el acceso a los cementerios, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la corporación informó que elementos de las tres Unidades que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán apostados en camposantos de la ciudad y sindicaturas y a la par trabajarán en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia, así como Protección Civil Estatal y COEPRIS, para evitar la venta de productos no esenciales durante estos días.

Guinto Marmolejo indicó que este operativo tiene la intención de verificar que los lugares en los que se venda comida, regalos, flores, no haya acumulación de personas.

“Ya se habló con los encargados de los restaurantes, de las pastelerías, para que todos los pedidos que se hagan van a ser vía telefónica, y que solamente acudirán a entregarlos, se habló primeramente que fueran entregas a domicilio, pero debido al número de entregas y el escaso número de personas que puedan hacerlo, se habló que, al llegar a los locales puedan los locatarios entregar el artículo al vehículo; no estará permitido que haya colas en los diferentes lugares”, explicó.

Sobre los accesos a los panteones reiteró el cierre de los mismos durante los tres próximos días “Ya se anunció que el día de hoy, pasado, y mañana, van a permanecer cerrados los panteones”.

La prioridad es evitar lo sucedido en días pasados en que había aglomeración de personas en locales, por ello habrá recorridos preventivos en coordinación con Inspección y Vigilancia del Municipio.

“La idea principal es evitar el despunte en los comercios, que no ocurra lo que pasó el día 30 de abril, que de repente se tenía muchísima gente haciendo cola en diversos locales”, aclaró.

El jefe policiaco recomendó a la población quedarse en casa, y dar prioridad a mantener la salud de nuestras familias acatando las recomendaciones del sector salud.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.