Piden comparecencia de López-Gatell ante Congreso por cifras de Covid-19

López-Gatell

El senador Manuel Añorve Baños dijo que van a citar a comparecer en la Comisión Permanente, a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ante toda la serie de críticas en el ámbito internacional por periódicos que señalan diferencias en las cifras de contagios y decesos por Covid-19.

“Estoy seguro que estas aclaraciones tiene que hacerlas en la Comisión Permanente, López-Gatell, pero particularmente esto ha generado confusión y obviamente que la prensa internacional nos esté señalando de estar cubriendo el número, desgraciadamente, el número de fallecidos, y sobre todo el número de contagiados”, expresó.

En entrevista, el legislador del PRI se refirió a publicaciones de los periódicos The New York Times y El País, y opinó: “obviamente quien ha generado la confusión es López-Gatell, porque en esa contradicción de cifras y de acciones pues genera lo que dice el clásico, el sospechosismo”,publicó Forbes.

“Por un lado, cuando existían fallecimientos por neumonía atípica, no los cuantificaban en el número de fallecidos desgraciadamente por Covid-19. Casi un mes después o mes y medio después empezó a reconocer que sí se tenían que cuantificar”.

López-Gatell, de la noche a la mañana, señaló que tenía que multiplicarse por 8.9 con el programa Centinela, quienes tenían ya el Cvoid-19, y eso debería haberlo dicho desde un principio que inició la pandemia, consideró.

Aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está mandando mensajes que confunden, que la curva se está aplanando cuando en todos lados el crecimiento, y hablo del país, del Covid-19 sigue a la alza.

El legislador también consideró que mientras el Gobierno Federal no haga pruebas rápidas y universales “por supuesto que muchísima gente no puede llegar a los hospitales, se queda en su casa, sin poder saber si tiene o no Covid”.

“Y sobre todo, lo más grave, son los asintomáticos, que pueden andar en la calle haciendo una vida normal y trasladando el virus hacia otras personas y trasladándolo hasta de buena fe.

“López-Gatell ha generado muchas confusiones y necesita ir a la Comisión Permanente para aclararlas”, señaló.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.