“Billy” Chapman “quiebra” junta de agua en Ahome

IMG-20200508-WA0181

En 16 meses en que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) es administrada por la Junta de Gobierno que preside el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la deuda se duplicó, pues paso de 154 millones de pesos que recibió en noviembre del 2018 a 500 millones de pesos a abril del 2020.
Según los números, en 16 meses de la administración actual presidida por el propio Chapman Moreno y como gerente general, Guillermo Aarón Blake Serrano, Japama pasó de una deuda global de 154 millones de pesos que recibió Luis Felipe Villegas Castañeda en noviembre del 2018 a 500 millones de pesos que administra el primero a mayo del 2020.
Esto es una deuda neta de 346 millones de pesos más. Es también 2.2 veces más que la deuda inicial acumulada de trienios anteriores heredada a la administración de Chapman Moreno
Esto es que en 16 meses de gobierno de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Japama aumentó la deuda en 21.6 millones de pesos mensuales o 720 mil pesos diarios.
La deuda fue revelada por el propio alcalde en un comunicado distribuido por su departamento de propaganda.
En el despacho, el ejecutivo municipal atribuye que la deuda creció porque los usuarios de la ciudad se roban el agua.
Sin embargo no mostró prueba alguna de su aseveración.
También dice que ordenó una auditoria interna muy profunda que duraría cuatro meses.
La investigación administrativa, financiera, técnica y operativa la realizaría Sergio Leyva Germán, ex Director de Ingresos que renunció a petición del propio alcalde para hacerse cargo de la indagación.
El Presidente Municipal calificó la situación como un “Desastre administrativo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.