México registra en un día las cifras más altas de la pandemia: 257 muertes y mil 982 casos confirmados

jose luis alomia

En un sólo día México registró 257 muertes y mil 982 casos confirmados de Covid-19, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que hasta el momento la cifra total de casos acumulados desde el 28 de febrero y hasta este 7 de mayo, es de 29 mil 616 y la de muertes alcanza ya las 2 mil 961.

“En la curva de casos acumulados fueron mil 982 casos.. es el día que más casos confirmados hemos tenido en las últimas 24 horas.., esto representa un 7.2 por ciento, siempre notando que cada día esto representa una mayor cantidad de casos porque está basado precisamente en un análisis de casos acumulados”, dijo.

“Seguimos llamando la atención a que esta curva mantiene aun una evidente tendencia ascendente…y es lo que se espera en función de que en varias entidades federativas, en algunas de ellas estamos alcanzando o en el pico epidémico y en otras precisamente se está iniciando con el ascenso correspondiente”.

Del total de casos positivos registrados, mencionó que 7 mil 802 están activos, es decir que presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, y además hay 18 mil 812 personas que son sospechosas de tener la enfermedad.

Dijo que en la epidemia activa la mayoría de los estados empiezan a tener un incremento de casos.

En la geografía nacional, Sinaloa se ubica en el quinto sitio en el ranking de casos confirmados con mil 312, en casos activos registró 259, lo que hizo descender a la entidad del octavo al noveno lugar y en decesos en la cuarta posición.

En el estado, de acuerdo al funcionario en Sinaloa hay una ocupación de 34 por ciento en camas de hospitalización y de 47 por ciento en camas con ventilador para pacientes con Covid-19.

A nivel mundial dijo que se han registrado 3 millones 672 mil 238 casos confirmados, de los cuales un millón 141 mil 817 se contabilizaron en los últimos 14 días. El continente americano aglutina el 51 por ciento de la cifra total, Europa el 34 por ciento y el resto se distribuye en los otros continentes.

 

Numeralía:

Decesos: 2,961

Casos confirmados: 29,616

Casos activos: 7,802

Casos sospechosos: 18,812

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.