Solicita STASE permiso para sindicalizados de ausentarse en días pico de pandemia

DA74A1EF-CC98-4641-ABF6-13DACBD4A86D

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) solicitó el día de ayer un permiso especial para que sus agremiados no acudan a laborar los días 7, 8 y 11 de mayo al estar dentro del supuesto de días pico por la propagación del Covid-19 en Sinaloa.

Mediante un escrito firmado por el aún dirigente Gabriel Ballardo, el documento señala que la intención es disminuir la exposición de contagio tanto de trabajadores como de usuarios en general al considerar las autoridades de salud que entre hoy 6 y el 10 de mayo aumentarán de forma considerable los contagios.

Desde que se anunció en Sinaloa la fase tres, áreas de la Unidad de Servicios Estatales (USE) mantienen un cerco al interior de sus cajas para pagos y trámites sin embargo en las afueras se mantienen aglomeraciones que han sido expuestas en redes sociales constantemente.

Actualmente existen al menos 12 funcionarios públicos que han resultado positivos por el coronavirus siendo Culiacán una de las entidades con mayor número de contagios con más de 300 pacientes activos.

El reanudado  liderazgo

El Comité Directivo del STASE debió ser sustituido el sábado 2 de mayo sin embargo esto no sucedió debido a la suspensión de la elección que estaba prevista del 22 al 24 de abril.

La suspensión se acordó debido a la contingencia por el virus sin embargo la dirigencia según versiones de algunos candidatos, se auto nombró al frente mediante un acuerdo firmado por el secretario de organización Gustavo Sánchez Morales y el secretario general Gabriel Ballardo.

Esto dio inicio luego de que la comisión electoral decretara la suspensión del proceso mediante acuerdo emitido el 17 de abril, deja “sin efecto” las restricciones que se contemplan en los estatutos que impiden que un comité directivo siga en funciones después del periodo por el que fue elegido.

Sin embargo al considerarse una situación extraordinaria y que no está previsto en los estatutos, permanecerá hasta realizada la elección y se pueda realizar la asamblea general donde tome protesta el nuevo dirigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.