Se acerca Sinaloa a los 200 decesos por Covid-19 y supera los mil 200 casos; este día registra 60 nuevos pacientes y 10 muertes

mapa covid 06 mayo

El informe del Covid-19 coloca a Sinaloa con 187 decesos y mil 261 casos a la fecha, luego de que este día la actualización de la Secretaría de Salud diera a conocer 60 nuevos pacientes y 10 decesos por el virus.

Los decesos ocurrieron ocho de ellos en Culiacán en fechas posteriores, excepto uno de ellos que se dio el día de hoy en el IMMS. Sin embargo, como ha sido costumbre por parte de la Secretaría, esta estadística mantiene un rezago y este día registraron un deceso ocurrido el 18 de abirl, es decir, casi tres semanas más tarde. El resto corresponde a pacientes entre el 1 y el 5 de mayo, uno en Mazatlán y el otro en Salvador Alvarado.

A poco más de dos meses de iniciada la pandemia en la entidad, se reportan 462 pacientes recuperados y una admisión hospitalaria del 45.2 por ciento del que permanece en estado grave el 11.9 por ciento de los pacientes.

Además, la Secretaría informó que de los más de mil 200 casos por el virus registrados en el estado 612 se mantienen activos, así como la existencia de 703 casos sospechosos.

Respecto a Culiacán, una de las entidades con mayor índice tanto en contagios como en decesos, mantiene actualmente 341 casos activos y se han dado 133 decesos. Este día la capital registró además 28 nuevos pacientes.

Por otra parte, Mazatlán tuvo un repunte considerable al llegar a 83 casos con los 8 nuevos registrados en el puerto para colocarse como el tercer municipio con mayor número de casos, detrás de Ahome que tiene 87 y que este día registró 19 casos. El resto se dieron dos en Navolato y uno en Sinaloa y Guasave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.