abril 14, 2021 5:04 PM

OMS advierte riesgo en países que han levantando su confinamiento

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió en rueda de prensa virtual que el riesgo de volver al confinamiento “es muy real” en los países que actualmente están aliviando sus medidas de distanciamiento social si no se lleva a cabo una adecuada gestión de la desescalada durante la crisis del coronavirus.

“Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, manifestó.

Añadió que hasta el momento más de 3.5 millones de casos de coronavirus y casi 250 mil personas han muerto y la media de casos nuevos cada día es de 80 mil.

“No son solo números. Cada caso es una madre, un padre, un hijo, una hija”.

El director general de la OMS dijo que es  “vital que los países presten atención a los más vulnerables. Lo he dicho antes, el antídoto para esta pandemia es unidad nacional y solidaridad global. Juntos venceremos esta pandemia”.

Insistió en que no pueden descartarse futuras oleadas del coronavirus, pero que ante esa posibilidad “no puede permitirse que cunda el pánico. La historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos