OMS advierte riesgo en países que han levantando su confinamiento

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió en rueda de prensa virtual que el riesgo de volver al confinamiento “es muy real” en los países que actualmente están aliviando sus medidas de distanciamiento social si no se lleva a cabo una adecuada gestión de la desescalada durante la crisis del coronavirus.

“Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, manifestó.

Añadió que hasta el momento más de 3.5 millones de casos de coronavirus y casi 250 mil personas han muerto y la media de casos nuevos cada día es de 80 mil.

“No son solo números. Cada caso es una madre, un padre, un hijo, una hija”.

El director general de la OMS dijo que es  “vital que los países presten atención a los más vulnerables. Lo he dicho antes, el antídoto para esta pandemia es unidad nacional y solidaridad global. Juntos venceremos esta pandemia”.

Insistió en que no pueden descartarse futuras oleadas del coronavirus, pero que ante esa posibilidad “no puede permitirse que cunda el pánico. La historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.