lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En el municipio de Soconusco, Veracruz emiten decreto que prohíbe morirse por Covid-19

soconusco-prohibido morirse por covid

Con una lona colocada en el domo central del municipio de Soconusco, al sur de Veracruz, se informó a la población que “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”.

El mensaje fue aprobado por el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, como una forma de concientizar a la población para quedarse en casa.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el Presidente Municipal dijo que la idea surgió ante la preocupación de que en dicho municipio una parte de la población no cree en la pandemia.

“Es una preocupación tanto de esta Administración como de las autoridades estatales que los ciudadanos en este estado no formen parte de este índice de mortalidad que está manejando el doctor (Hugo López-) Gatell todos los días pues es muy preocupante”, dijo.

“En esta preocupación que comento, nosotros estamos trabajando. No bajamos la guardia y seguimos implementando las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud a nivel nacional; por eso pusimos un área sanitizante, damos gel antibacterial, cubrebocas y haremos todo lo que tengamos que hacer”.

El alcalde explicó cómo fue que llegó a determinar esta peculiar medida.

“Tuvimos que plantearnos la problemática para poder darle una solución a esta situación de cómo vamos a decirle a los ciudadanos que no salgan pero sin que lo sintieran golpeado o como una forma de represión y fue allí que salió esta idea de decretar que aquí en Soconusco quedaba estrictamente prohibido morirse por coronavirus”.

Durante la entrevista, el Alcalde dijo que en Soconusco no hay casos confirmados ni decesos por Covid-19.

El alcalde indicó que nunca imaginó que la medida se volviera viral y saliera de las fronteras del municipio y confió en que saldrán adelante.

“La idea era y es concientizar a nuestros ciudadanos. El objetivo siempre fue llegar a nuestros ciudadanos del municipio, pero yo creo que la idea rebasó nuestras fronteras y yo espero que funcione esto, primeramente Dios saldremos adelante”.

Mencionó que en Soconusco no prohibirá la circulación y el paso por el municipio, pues violaría un precepto Constitucional, pero afirmó que, quienes crucen por el municipio, deberán seguir las indicaciones, como pasar por el área sanitizante que han instalado.

“El paso es una garantía que está en la Constitución, el libre tránsito. No podemos violentar los derechos de los ciudadanos que viven aquí en Soconusco y que estaba fuera por diferentes circunstancias pero a las personas que regresan a nuestro municipio les estamos dando un seguimiento. Hasta la fecha, desde que inició la contingencia, tenemos a 14 en la lista, ya la mayoría pasaron los 14 días que les pedimos que se mantuvieran aislados y, únicamente, tenemos monitoreadas a tres personas”.

“Definitivamente el paso seguirá libre simplemente, quienes tienen que pasar, deben ir por el área sanitizante y tienen que cumplir con las indicaciones de utilizar el gel antibacterial y el cubrebocas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.