Pide líder de restauranteros replantear estrategia del gobierno para el Día de las Madres

EF4611F5-924F-409E-AB1B-133C6FB52706

El líder de los restauranteros en Culiacán, José Miguel Taniyama Ceballos, envió anoche un mensaje al gobernador Quirino Ordaz Coppel de intervenir para replantear las estrategias a implementarse en el sector el Día de las Madres para mitigar la pandemia por el Covid-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Miguel Taniyama señaló que las medidas dictadas por la Secretaría de Salud para el 10 de mayo representan un golpe más a la industria además de que no hubo diálogo previo.

“Estamos acá un poquito molestos por las decisiones que ha tomado el gobierno del estado en el tema del día de las madres para con nosotros el sector restaurantero”, dijo.

“Estábamos muy esperanzados en el día de las madres, de hecho ayer habianos ya aprobado el tema del protocolo de cómo operaría el tema del ordena y recoja y el servicio para llevar en toda la ciudad con el Ayuntamiento de Culiacán y hace un momento el Gobierno del Estado en el tema de la Secretaría de Salud arroja un comunicado donde nos cercena el esquema del ordena y recoja”, añadió.

El 30 de abril culichis abarrotaron pizzerías, pastelerías y establecimientos de comida rápida y alimentos preparados para festejar el Día del Niño y derivado de esos eventos el gobierno de Ordaz Coppel “endureció” las medidas.

Las medidas anunciadas ayer y adelantadas desde la noche del lunes por el secretario de salud Efrén Encinas Torres indican entre otras cosas el cese del servicio de “ordena y recoge”.

El mensaje oficial señala que “durante los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de mayo la operación de pastelerías, restaurantes y establecimientos que vendan alimentos preparados podrán laborar a puerta cerrada con servicio sólo a domicilio; de lo contrario, serán acreedores a sanciones administrativas y clausura inmediata”.

“Ellos alegan un protocolo de salud y de seguridad que no platicaron con nosotros, no acordaron con nosotros candi la verdad es que hemos dado muestras durante todos estos meses de estar trabajando de la mano”, explicó Taniyama Ceballos.

Previamente, el Ayuntamiento se Culiacán tuvo una reunión el lunes 4 con algunos representantes de esta industria donde se acordaron 14 medidas entre las que se encuentra el servicio de ordena y recoge con ciertas restricciones y medidas de bioseguridad.

En total son 120 restaurantes que siguen en activo por lo que la fecha habría representado una “bocanada de aire” según palabras del mismo líder de la cámara de restauranteros en Culiacán.

“Porque el día de las madres representaba una bocanada de aire para seguir en este trecho tan largo de la pandemia económica en que hemos sumido a la industria”.

La medida según el gobierno estatal se amplia más allá del 15 de mayo algo que Miguel Taniyama señala duro para la industria ya que han laborado a cuenta gotas desde hace poco más de un mes con el cese de servicio al público para evitar aglomeraciones, por lo que señaló que entre el 15 y el 18 deben reactivar los sectores para no entrar a una fase más crítica.

“Porque es casi casi imposible sostener la no mortandad de este sector”, dijo.

En ese sentido, Miguel Taniyama solicita entablar diálogo con autoridades para buscar “el cómo sí” operar ambos esquemas, tanto el ordena y recoja como el servicio a domicilio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.