junio 14, 2021 4:11 PM

Confirma PC de Mazatlán cierre de panteones del 9 al 11 de mayo

IMG-20200506-WA0104

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum reiteró que  del 9 al 11 de mayo, los panteones del municipio serán cerrados al público para evitar aglomeraciones ante la celebración del Día de las Madres, y como parte de las acciones preventivas del coronavirus, por lo que sugirió acudir a llevar flores antes de esas fechas.

A través de un comunicado de prensa aclaró que en el caso de los cementerios particulares, éstos atendieron el acuerdo y pueden adelantar la medida, ya que se rigen por su reglamento interno.

“Específicamente en el área de panteones públicos y privados que se encuentran en el municipio de Mazatlán, la instrucción que se recibió es que permanecerán cerrados 9, 10 y 11 de mayo con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los campos santos, y sobre todo si pretenden darle o llevar lo que es un arreglo floral a su familiar que lo hagan con anticipación.
Los panteones particulares tienen sus propios reglamentos pero es de reconocer que se están sumando al esfuerzo del municipio y están acatando todas las recomendaciones que estamos emitiendo en ese sentido”, destacó.

Previo al cierre, se puede acudir a los panteones, pero acatando ciertas recomendaciones, entre ellas no exponerse a altas temperaturas, indicó.

“Que lo hagan con tiempo antes del cierre; que guarden lo que es la sana distancia en el interior, y que no vayan más de tres o cuatro miembros por familia y seguir haciendo el esfuerzo de mantenernos en casa”, mencionó.

Eloy Ruiz Gastélum agregó que los operativos de vigilancia se van a extender a los panteones para seguir dando orientación a la ciudadanía y garantizar las medidas preventivas del Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.