Peso registra ganancias este martes; dólar baja a 23.81 unidades

IMG_20200505_122912

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar este martes, ante un mayor apetito por activos de riesgo. La moneda mexicana se aprecia en línea con la mayoría de las pertenecientes a mercados emergentes. El tipo de cambio se ubica en 23.8145 unidades contra el registro de 24.0610 pesos de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El optimismo en los mercados se debe a información sobre un relajamiento de las medidas de confinamiento para la contención del coronavirus en Estados Unidos. El estado de California anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir de este viernes. California se une a otros estados como Texas en el proceso de reapertura económica.

Contra su registro oficial de ayer, la cotización se mueve 24.65 centavos, equivalentes a una pérdida para el peso de 1.02 por ciento. En su mejor momento de la sesión, el cruce tocó un mínimo de 23.8094 unidades por dólar, mientras que el techo de las operaciones se ubica en 24.1673 pesos por billete verde, informó El Economista.

De acuerdo con Banco Base, otros países que se unen a este avance rumbo a una reapertura económica son Italia y España, donde se estudia reducir gradualmente las restricciones a la movilidad. En Hong Kong, a partir del viernes permitirán la reapertura de negocios del sector servicios, como gimnasios, cines y bares, con límites de ocupación.

El optimismo también se ve reflejado en el mercado del petróleo. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate (WTI) de referencia en América presenta un avance de más de 10 por ciento, sobre los 22.55 dólares por barril. “Se especula que la producción caerá suficientemente rápido, evitando la saturación de almacenamiento”, afirmó Banco Base en una nota.

El movimiento en los precios del petróleo es positivo para el tipo de cambio. El mercado de divisas espera las estadísticas más recientes sobre la producción e inventarios de petróleo en Estados Unidos, que se publicarán mañana.

Finalmente, en México se publicaron las minutas sobre la más reciente reunión de política monetaria del Banxico, luego de que la junta de gobierno decidió fuera de calendario bajar la tasa de interés en 50 puntos base a 6 por ciento.

Los expertos de Banco Base esperan que durante la sesión de este martes, la cotización se desplace en un rango entre 23.6500 y 24.5000 pesos por dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, gana 0.13 por ciento a un nivel de 99.61 unidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.