Insabi ha distribuido más de 18 millones de insumos y equipos para atender pandemia

insabi

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha distribuido en diferentes entidades del país 18 millones 394 mil 159 insumos y equipo para la atención del Covid-19.

Alejandro Antonio Calderón Alipi, titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, detalló que de la cantidad total, 169 mil 233 piezas son de equipo de diagnóstico y de laboratorio, 15 millones 274 mil 935 es equipo de protección personal, 2 millones 401 mil 852 de medicamentos y 548 mil 139 insumos para higiene de manos y desinfección.

“Hemos distribuido en todo el país 18 millones 394 mil 159 piezas del 30 piezas de marzo al 4 de mayo, incluyendo a los hospitales de los institutos nacionales y de alta especialidad”.

De China dijo que han llegado 8 millones 151 408 piezas en siete vuelos, lo que representa el 15 por ciento del total que se adquirirá para atender la pandemia.

“El principal equipo que se ha adquirido son los ventiladores (adulto-pediátrico), monitores de signos vitales, y ambulancias de terapia intensiva”, además de videolaringoscopio, oximetros de pulso, dijo durante la conferencia vespertina de la pandemia en México.

Mencionó que hasta el momento se han adquirido más de 3 mil ventiladores y más de 3 mil monitores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.