abril 13, 2021 1:45 AM

Hemos aplanado la curva de la epidemia: López-Gatell

hugo lopez-gatell-1

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que en México se ha logrado aplanar la curva de la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera mostró una gráfica de la progresión de la enfermedad realizada por la Universidad de Oxford en Reino Unido, en la que dijo se observa que el país la curva es más horizontal, debido a que se logró reducir entre el 60  al 75 por ciento la cantidad de contagios.

“México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, y posteriormente tuvimos una inclinación hasta llegar a cada cinco días, ahorita cada seis días, es decir se está haciendo más lenta le epidemia, esta es la razón por la que decimos con este y otros elementos de evidencia que hemos aplanado la curva”, dijo.

“Aplanar la curva no es exactamente plana, sino que comparado con lo que hubiéramos tenido si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hubiéramos tenido mucho más casos y de un forma muy precipitada en el tiempo, hemos reducido cerca del 60 a 75 por ciento la cantidad de contagios”.

Mencionó que hasta el momento en el país hay 24 mil 905 casos acumulados, de los cuales 6 mil 696  están activos,  2 mil 271 defunciones y 13 mil 143 casos sospechosos.

Mencionó que actualmente están empezando su ciclo epidémico Veracruz y Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos