Habilitan carpas de información afuera de hospitales Covid en la CdMx

IMG_20200505_121457

A partir de este martes el gobierno de la Ciudad de México instalará carpas afuera de los hospitales Covid del sistema de salud local, en las que se dará información a los familiares de los enfermos internados.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, informó que además se establecerá un servicio para que puedan tener comunicación con sus pacientes por medio de videollamadas.

En videoconferencia recordó que se ofrecen servicios de cremación gratuita para las personas fallecidas por coronavirus, para lo cual los familiares sólo tienen que llamar al número de emergencias 911 para recibir la asesoría y acceder a ese apoyo.

La mandataria capitalina también señaló que con la entrada en vigor del Plan DN-III-E y el Plan Marina en la zona metropolitana del valle de México, aumentará la capacidad de atención de Covid-19 con cerca de 3 mil camas para intubación y casi 8 mil para hospitalización, con la infraestructura que aportarán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de acuerdo a La Jornada.

Al señalar que en el caso de los nosocomios de la ciudad se prevé llegar a 450 camas para intubación, reiteró que en el transcurso de esta semana los hospitales Xoco, Balbuena, Rubén Leñero y General de Iztapalapa, reconvertidos parcialmente, comenzarán a recibir enfermos de Covid-19 y en las siguientes semanas se hará lo propio en los hospitales generales de Milpa Alta y La Villa.

A éstos se suman los cinco nosocomios reconvertidos en su totalidad –Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, General de Tláhuac, Pedriátrico de La Villa y Ajusco Medio–, señaló Sheinbaum Pardo, quien agregó que en promedio el número de hospitalizados ha crecido a 150 personas diarias, y agregó que en lo que va del año la capacidad hospitalaria de la capital para atender a enfermos de Covid-19 ha crecido casi 900 por ciento.

Respecto de las videollamadas, explicó que diversas empresas se han acercado para donar desde equipos telefónicos, tiempo aire y servicio de Internet, y sólo se está diseñando la mejor manera de implementar dicha estrategia, que implica una mayor carga de trabajo para el personal médico y trabajadoras sociales de los nosocomios.

La mandataria consideró que a finales de esta semana ya se podrán tener las condiciones necesarias para operar este servicio, y que la idea es que esté disponible las 24 horas del día.

Por lo pronto, subrayó, a partir de mañana estarán funcionando las carpas en las que servidores públicos del gobierno local estarán en contacto permanente con los directivos de los hospitales para que por su conducto se dé información a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes.

Ante los reclamos de familiares por la falta de información del estado de salud de sus enfermos hospitalizados, resaltó que como consecuencia de la pandemia, el personal médico tienen una mayor carga de trabajo, y aun cuando buscan atender de la mejor manera a los pacientes, a veces no se dan las condiciones.

En cuanto a los servicios gratuitos de cremación, resaltó que no solamente participan los crematorios públicos de las alcaldías, sino también privados, por lo que hay suficientes y no tendría por que haber problemas, como tener que esperar varias horas para incinerar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.