Reitera Elektra que no cerrará sus tiendas, argumenta que trabaja para ‘quien menos tiene’

Elektra

La cadena de tiendas Elektra, de Grupo Salinas, justificó su renuencia de suspender actividades con el argumento de que la mayoría de los mexicanos […] no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet y, por ello, no los va a dejar solos.

Luego de ser exhibida por la Secretaría del Trabajo como una de las empresas que se ha resistido al cierre por la emergencia de covid-19, Elektra dijo ser una empresa cercana a la gente que menos tiene, y es por eso que continuará ofreciendo bienes y servicios de primera necesidad, publicó Proceso.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, afirmó.

Dentro de esos bienes y servicios, Elektra incluye la venta de productos de telefonía para que familias, emprendedores y empresas sigan comunicados; o también de refrigeradores, hornos de microondas o estufas para preservar alimentos y para su cocción.

En su comunicado lanzado a través de sus redes sociales, Elektra considera también indispensable la venta de equipos de cómputo y televisiones para que millones de mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia; así como de motocicletas, pues permiten la entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más.

Eso sí, la venta de productos no esenciales -los cuales no fueron especificados- fue suspendida, y los mismos están acordonados, acción que, según Elektra, ha sido verificada por la Profeco.

Aunque asegura que cumple con todas las medidas de protección y seguridad necesarias ante la pandemia de covid-19, Elektra dejó claro que no dejará de operar, por lo que sería el segundo desacato a las órdenes del Consejo General de Salubridad, quien desde el 30 de marzo ordenó el cierre de centros de trabajo que no realicen actividades esenciales, dentro de las cuales no se incluyen ninguna con las que la empresa de Grupo Salinas, consorcio liderado por el empresario Ricardo Salinas Pliego-,justifica su operación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.